martes, 13 de marzo de 2018

Semana 4

Durante la cuarta semana he continuado conociendo a los grupos y el funcionamiento de las sesiones. Estas suelen empezar con dudas o con algunas preguntas planteadas durante clases anteriores, que dan paso a la continuación del tema. 

Esta semana he tenido la oportunidad de estar con un grupo, 1º ESO F, que trabaja junto a su tutor, Vicente Alemany, de manera integra con una metodología de aprendizaje cooperativo y flipped classroom. El proyecto que están desarrollando es un juego de la oca de la Prehistoria, siguiendo una serie de pasos secuenciados por su profesor: en primer lugar, en casa trabajan con unos vídeos el contenido del tema, de manera que pueden repetir las partes del mismo que no hayan entendido bien, e ir respondiendo una serie de preguntas. En clase, el profesor soluciona las dudas surgidas, de forma que puedan comenzar a preparar el proyecto. Cada grupo decide qué reglas tendrá su juego de la oca, qué preguntas van a hacer, etc. Me ha resultado muy interesante ver esta dinámica, los alumnos han sido bastante trabajadores generalmente (incluso los más conflictivos). Al finalizar la semana, el proyecto estaba casi finalizado, estuve con uno de los grupos que ya lo había acabado y me explicaron cómo trabajaron, también que estaban disconformes con una de las compañeras del grupo que no ha colaborado, cosa que el profesor tiene en cuenta. 

En cuanto a impartir docencia, esta semana he comenzado con el grupo de 1º ESO C. Han sido bastante participativos, pero les ha costado soltarse un poco. Aunque al principio he estado un tanto nerviosa, me he sentido muy cómoda con el grupo durante la clase. 

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